martes, 28 de octubre de 2014

Siguen prendidos

Independiente le ganó a Tigre por 3 a 1 en el Libertadores de América por la treceava fecha del Torneo de Transición. El "rojo" sigue peleando allá arriba para no perderle pisada al puntero y su escolta, River y Lanús.


Mancuello celebrando su gol olímpico con la gente. Fuente: futbolparatodos


Independiente supo hacer respetar su localía y venció por 3 a 1 a Tigre con goles de Lucero (2) y Mancuello de gol olímpico. El "rojo" empezó muy bien el partido y salió con todo desde el segundo cero, fue así que vino el primer gol de Lucero tras un córner del juvenil Pizzini y al minuto de juego Independiente pasaba a ganarlo.

Parecía que iba a ser un partido fácil pero no lo fue, Tigre complicó mucho a Independiente desde el minuto diez al cuarenta. El empate de Tigre fue de Pablo Vitti a los 39 minutos del primer tiempo tras una gran habilitación de Galmarini, para que el Libertadores de América y los amantes de la adrenalina y el dolor lo lamenten.

Pero Independiente se puso las pilas y los últimos minutos del partido lo sufrió Tigre, que se sentía muy confiado con el 1 a 1 y pensaban que el primer tiempo se iba e imaginaban que iban a amargarle la tarde al "rojo". A los 47´ minutos de la primera mitad, en tiempo de descuento, otra vez tenía que aparecer el goleador de Independiente cuando las papas queman (el goleador de la B), el "gato" Lucero. La jugada fue preparada como en el primer gol, de tiro libre Montenegro se la cedió a Mancuello y éste centró el balón al pie de Lucero que solo la empujó ante una tibia reacción del arquero García (campeón con Boca en el 2008).

El "rojo" salió al segundo tiempo muy tranquilo y comenzó a jugar muy bien ante un Tigre debilitado (por la lesión de Rincón) y desilusionado con darle vuelta al marcador. A los diez minutos del segundo tiempo, en un tiro de esquina para cerrar el estadio y para que los narradores y comentaristas dejen la cabina de transmisión, Federico Mancuello clavó un gol olímpico espectacular con complicidad de Pablo Vitti que poco pudo hacer para evitar el gol.

Al final del partido, el protagonista Lucero dijo lo siguiente: "para mí es muy importante convertir, pero lo más importante es que el equipo jugó muy bien", "por suerte lo que pasó en el partido no fue tan grave, sólo me acalambré así que le digo a los hinchas de Independiente que no se asusten".
Y la figura del partido, el chico nacido en Reconquista, habló sobre su gol olímpico: "por fin me salió, pero lo más importante es la victoria del equipo", "era una cuota pendiente tras la victoria sobre San Lorenzo de visita".





No hay comentarios:

Publicar un comentario