sábado, 27 de septiembre de 2014

El infierno del canalla

Independiente venció por 2 a 0 a Rosario Central en el Libertadores de América  con una brillante e inspirada actuación del mejor jugador del “rojo” en estos momentos, Federico Mancuello.


Fuente: futbolparatodos.com.ar


El equipo salió a proponer desde el primer minuto de juego ante un Rosario Central muy debilitado en lo anímico por el empate de local que sufrió la semana pasada en el Gigante de Arroyito, y también por la eliminación ante Boca Juniors por la Copa Total Sudamericana. 

El gol del “rojo” lo iba a convertir Federico Mancuello, que de gran remate de zurda batió al portero Caranta y puso el primero para Independiente. Mancuello, que venía de marcar por quinta vez consecutiva, saboreó la experiencia de ser el capitán de uno de los equipos más grandes de América (tras la lesión de Cristian Tula). Aunque Independiente venía de “comerse” cuatro goles en el Monumental ante River, mostraron una imagen de fortaleza en la delantera y también defensivamente.

A pesar de que a Independiente le expulsaron al defensor  Figal (a los 17 minutos del segundo tiempo), Rosario no pudo hacer mucho para penetrar la defensa del “rojo” y veían muy lejos la chance de revertir el resultado del encuentro.

El segundo gol de Independiente llegó a través de Jesús Méndez, que tras una gran jugada de Mancuello (que se vistió de asistidor), puso el segundo del partido a los 41´ del segundo tiempo. Jorge Almirón ya podía respirar con más tranquilidad y puso en el campo de juego a un histórico como Federico Insúa (no jugaba desde que Almirón asumió el rol de DT).


Esta es una victoria clave para Independiente que tiene que dejar de perder puntos de local, y debe comenzar a robar unos cuantos puntos en condición de visitante.  Aparte funciona mucho en lo anímico tras la derrota ante River. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario