lunes, 10 de noviembre de 2014

A 20 años de la Supercopa

Un día como hoy Independiente daba una vuelta olímpica más, celebrando un título Internacional ante el Club Atlético Boca Juniors.


Fuente: futbolarg.org


Hoy se cumplen veinte años de aquel título obtenido ante Boca Juniors en el Libertadores de América. Independiente le ganó a Boca por 1 a 0 con gol de Sebastián Rambert y se proclamaría campeón de la Supercopa Sudamericana (sólo los campeones de la Copa Libertadores tenían derecho a participar de dicho certamen).

Independiente, que estaba siendo dirigido por Miguel Angel Brindisi, iba a tener uno de sus fixture´s más difíciles de toda su historia: en Octavos de Final se enfrentaron a Santos, en Cuartos de Final se enfrentaron a Gremio, en Semifinales se enfrentaron a Cruzeiro y en la Final se enfrentaron a Boca Juniors. Este Independiente es considerado como uno de los mejores equipos en la historia del club, más allá de aquel glorioso Independiente de los 70 con el maestro Bochini en el gramado. 

El primer partido de Octavos de Final lo iba a perder 1 a 0 ante Santos en Brasil con gol de Rambert en contra. Y en la vuelta en Avellaneda, Independiente iba a aplastar a ese gran Santos por 4 a 0 con goles de Arzeno (2), Usuriaga y Sebastián Rambert. 

Luego, en Cuartos de Final, el rival era Gremio. En Porto Alegre el partido quedó 1 a 1 con goles de Ayupe para los locales y Rambert para Independiente. En la vuelta, el "rojo" iba a vencer a Gremio por 2 a 0 con goles de Usuriaga y el "piojo" López. 

En Semifinales se enfrentaron ante Cruzeiro que le ganó a Independiente en la ida por 1 a 0 con gol de Edenilson. Pero las chances de los brasileños iban a desaparecer ante un 4 a 0 contundente en Avellaneda con goles de Usuriaga (2), Rambert y Serrizuela; demostrando una vez más la paternidad de Independiente ante equipos brasileros. 

La primera Final se jugaría en la Bombonera ante Boca Juniors. Fue empate con gol del "Manteca" Martínez para los "xeneizes" y Rambert para el "rojo". Y el partido de vuelta por la Final fue un partido lleno de situaciones de gol y emociones, pero al final quedó 1 a 0 con gol de Rambert. 

Independiente en dicho certamen fue demoledor para todos los grandes de América. Rambert fue el goleador del campeonato con cinco goles y en segundo lugar quedó el colombiano Usuriaga con cuatro tantos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario