miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡Vamos todavía!

Independiente le ganó a Lanús por 4 a 1 con goles de Penco, Montenegro, Lucero y Cuesta. El "rojo", que pensaba que todo estaba perdido, se metió de lleno a la lucha por el Torneo de Transición junto a River, Racing y Lanús.


Fuente: futbolparatodos.org

Independiente venció a Lanús por 4 a 1 en el Libertadores de América por la fecha 16 del Torneo de Transición y pasó de estar en la cuerda floja y no pelear nada en el año a meterse a la lucha por el campeonato. El partido se jugó el día lunes porque el plantel venía de organizar una cena de recaudación y sirvió para que algunos jugadores descansen.

En un Libertadores de América que explotaba, Independiente salió a ganarle el partido a Lanús con el único objetivo de limpiar la imagen por aquellas especulaciones que decían que el "rojo" se iba a tirar para atrás para perjudicar a Racing. Y tras una gran jugada de Lautaro Acosta, Lanús iba a ponerse en ventaja con gol de Silvio Romero al minuto y medio de juego. El Libertadores de América quedó mudo.

Para la alegría de todos, el gol del "rojo" llegó a los 26 minutos del primer tiempo, tras un centro picante de Pizzini, el hombre de los goles importantes apareció: Sebastián Penco. Un gol de desahogo total, el hincha del "rojo" se golpeaba con la mano en el pecho y decía: "Somos Independiente y nunca nos tiramos para atrás" "No somos como Racing".

El segundo gol de Independiente fue del "Rolfi" Montenegro que remató al palo derecho del buen arquero Marchesin tras la habilitación de Mancuello a los 35 minutos del primer tiempo. El "rojo" soñaba en grande y había logrado algo muy complicado ante Lanús: darle vuelta al resultado. El Libertadores de América volvió a rugir.

Independiente aprovechó las expulsiones de Monteseirín (a los 35 del segundo tiempo) y Velázquez (a los 40 del segundo tiempo) para marcar el gol de la tranquilidad, fue de Juan Lucero a los 43 minutos tras un gran pase de Benítez. Y el último gol del partido lo marcó Víctor Cuesta tras un centro de Pisano en una pelota parada ya en el epílogo del partido.

Así Independiente sumó de a tres y confirmó su presencia en la lucha por el campeonato, un campeonato que está al rojo vivo por los partidos que se nos viene: Racing vs River, Boca vs Independiente. El próximo partido del "rojo" será en la Bombonera el día domingo ante Boca Juniors por la fecha 17 del Torneo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario