lunes, 17 de noviembre de 2014

Punto que sabe a poco

River Plate complicó la punta del torneo tras empatar con Olimpo por la fecha 16 del torneo local. 


Empate que silenció el Monumental. Fuente: ole.com


Con goles de Funes Mori y Miguel Borja hicieron que River arriesgue la punta en soledad, puesto que aún resta jugar Lanús que visita a Independiente, si el equipo granate llega a obtener la victoria compartirá el liderato con el conjunto de Gallardo. 

En un estadio que lucia repleto los millonarios no pudieron pasar del empate ante un conjunto de Olimpo. A los 23 minutos de la primera parte Funes Mori adelante para los locales, mientras que a los 24 del segundo tiempo el colombiano Miguel Borja aprovecho un error por parte Funes Mori y sentenció el empate que complica las aspiraciones de los rojiblancos para obtener el bicampeonato.

El conjunto de Gallardo desde hace unos encuentros no luce como el principio de su era, tal vez la seguidilla de partidos, el perder jugadores claves por distintos motivos, ha hecho que el juego de los millonarios merme, 

Al concluir el encuentro la hinchada pedía ganar como sea el siguiente encuentro que se les viene, al parecer ahora es más importante los encuentro ante el eterno rival, Boca Juniors. Sin embargo el muñeco Gallardo en conferencia de prensa trato de apaciguar las cosas:   "Nosotros siempre hacemos goles, somos fuertes en eso, y en la Copa no hemos perdido. Sería importante conseguir un gol de visitante. Afrontaremos el Superclásico como se merece, con la seguridad de que se pueden hacer las cosas bien", afirmó Gallardo.
"Son partidos que el jugador siente de una manera distinta y es difícil abstraerse, porque del Superclásico es de lo único que se habla. Eso de por sí genera un estrés que hace que uno quiera jugarlo ya, aunque haya partidos anteriores", argumentó.
Gallardo dijo que sabían de antemano que Olimpo sería "un rival complicado" y que así y todo consiguieron "lo más difícil, que fue hacer el gol", aunque luego de sufrir el empate no tuvieron "la energía para ir a ganarlo".
"No pudimos controlar el juego, ni hacer el segundo, y por un error, un imponderable, ellos se quedaron con un punto. Tenemos que ser inteligentes para plantear lo que viene. Nos espera una semanita linda", refirió Gallardo sobre las próximas visitas a Boca y Racing, escolta en el campeonato doméstico.
El conductor consideró que es "normal que en algún momento se sienta una merma física y mental", pero enfatizó que River no está "tan mal".
"Perdimos puntos, pero los perseguidores no lo han aprovechado; se han acercado, pero no nos han pasado y todavía seguimos teniendo más chances que el resto. El panorama no puede ser mejor si nos damos cuenta de que estamos peleando el campeonato y a punto de jugar una semifinal contra Boca", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario