lunes, 17 de noviembre de 2014

No todo está perdido

Independiente recibirá a Lanús por la fecha número 16 del Torneo de Transición en busca de un resultado que lo acerque más a River y Racing.


Fuente: taringa.net


Independiente se enfrentará el día de hoy al Lanús de Guillermo Barros Schelotto en el Libertadores de América por la fecha 16 del Torneo de Transición con arbitraje de Germán Delfino a las 20:30 (horario de Argentina). El "rojo" saldrá a aprovechar la caída que sufrió ayer River ante Olimpo y borrará aquellas especulaciones que decían que Independiente se iba a "tirar para atrás".

Independiente viene de empatar 1 a 1 ante Arsenal en Sarandí y el día de hoy buscará quedarse con los tres puntos ante un Lanús que viene de perder ante Tigre por 2 a 0 en condición de visitante. En la semana se plantearon varias preguntas para el "rojo": ¿tenemos chances? ¿qué pasa si perdemos?
Lo que pasa es que si Independiente pierde ante Lanús, Racing, su eterno rival, no tendría tantas probabilidades como para salir campeón. Esta idea se debe a que gente de Independiente se acuerda que cuando estuvo comprometido con el descenso, Racing presuntamente se "tiró para atrás" en un partido que perjudicó a Independiente directamente.

Ambos equipos llevan 117 partidos jugados en primera: Independiente ganó 50 partidos con 216 goles a su favor y Lanús ganó 30 partidos con 156 goles a favor. Han empatado en 37 ocasiones e Independiente así confirma su paternidad ante Lanús, aunque el último partido jugado entre ellos fue en el Torneo Inicial 2013 con empate 0 a 0. La última vez que jugaron en el Libertadores de América, Lanús ganó por 2 a 0 con goles de Romero y Castillejos.

Los once que pondrá Almirón son: Rodríguez - Zárate, Aguilera, Cuesta, Villalba - Méndez, Mancuello, Pisano, Pizzini - Montenegro - Penco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario